Inicio > Salud > El tabaco sale caro

El tabaco sale caro

No fumar es rentable para la salud y para el Estado. El Sistema Nacional de Salud se gastó 14.710 millones de euros en 2008 en tratar enfermedades asociadas al tabaquismo. Ese mismo año se ingresaron 9.266 millones de euros de impuestos del tabaco. Resultado: el ahorro, con una adecuada prevención de este hábito, rondaría los 5.444 millones de euros al año, tres veces y media más que lo que se prevé ahorrar con los recortes en medicamentos. Leer más.

Anuncios
Categorías:Salud Etiquetas: ,
  1. edunene
    marzo 30, 2010 en 2:48 pm

    La política de Sanidad tiene asignado para el año 2009 un importe de 4.622,32 millones de euros, lo que se supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior, cuando el presupuesto se situó en 4.430,82 millones de euros.

    Esta cifra incluye las transferencias realizadas a las comunidades autónomas, ya que la Sanidad es competencia regional. De hecho, el departamento ministerial sólo dispone de 705 millones de euros.

    Pues bien, esta cantidad es la mitad de los ingresos derivados del consumo de tabaco. El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto.

  2. soulheroes
    marzo 30, 2010 en 2:49 pm

    Imagino que el tabaco ademas de impuestos genera una cantidad enorme de puestos de trabajo e ingresos extra (impuestos al fin y al cabo) a monton de empresas, estancos y titiriteros de la feria de Malaga.

  3. edunene
    marzo 30, 2010 en 2:49 pm

    #1 Sólo quiero mostrar otro punto de vista (desconozco si es cierto o no)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: