Inicio > Economía > Crudo sube a casi 83 dólares antes de conocerse demanda en EEUU

Crudo sube a casi 83 dólares antes de conocerse demanda en EEUU

Los precios del crudo subían a casi 83 dólares por barril el miércoles mientras el dólar continuaba perdiendo fuerza y el mercado aguardaba un reporte clave del gobierno sobre la fuerza de la demanda de crudo de Estados Unidos.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en mayo avanzaba 48 centavos a 82,85 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 20 centavos el martes, para cerrar en 82,37 dólares.

Las reservas de crudo subieron la semana pasada en 421.000 barriles, informó el Instituto del Petróleo de Esttados Unidos la tarde del martes. Los analistas esperaban un aumento de 2,7 millones de barriles, de acuerdo con una encuesta de Platts.

La Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía deberá divulgar su reporte del suministro — el mercado de referencia — posteriormente el miércoles.

El retroceso del dólar frente al euro ayudó al avance de los precios al hacer al crudo más barato para los inversionistas en monedas diferentes. El euro subía el miércoles a 1,3479 dólares de los 1,3419 dólares de la tarde del martes en Nueva York.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para contratos en abril, el combustible de calefacción subía 1,31 centavos a 2,1378 dólares por galón, y la gasolina perdía 0,41 de centavo a 2,2706 dólares por galón.

El gas natural saltaba 9,1 centavos a 4,064 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 49 centavos a 81,77 dólares.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: